logo

 

1

 

noti

 

gal

 

4

 

 

 

ELECCIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DE LA CENTRAL REGIONAL DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE VILA VILA – GESTIÓN 2014 -2016

 

 

En fechas 1 y 2 de julio de 2014, se llevo a cabo el 9º Congreso de la Central Regional de Trabajadores Campesinos de Vila Vila, de la cual participaron las sub centrales de Vila Vila, Sivingani, Sikimira, 20 de Mayo y los 33 sindicatos afiliados, tanto de hombres y mujeres. Estuvieron presentes autoridades de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de Cochabamba, la Central Provincial de Trabajadores Campesinos de Mizque, Central Provincial de Mujeres Campesinas “Bartolina sisa” de Mizque, Asambleísta Departamental Melecio García y autoridades del Ejecutivo y Concejo Municipal.
El evento se inicio con el control de asistencia, contando con amplia participación de delegados, hombres y mujeres. Posteriormente se procedió a la inauguración y a la conformación de la policía sindical que resguardo la realización del congreso sin mayor inconvenientes.
La Mesa presídium, fue electa y posesionada para proceder a la realización del Congreso.
El directorio saliente de acuerdo a las carteras  asumidas, realizaron  el informe de su gestión, la cual fue aprobada por los congresalistas.
Después se conformó y posesiono las comisiones de trabajo, en un total de 12: Orgánica, Tierra – Territorio, Económica, Político Sindical, Justicia Indígena Originaria Campesina, Social (Educación, Salud y Deportes), Instituciones y Proyectos, Medio Ambiente, Control Social, Agua – Riego – Micro riego, Hoja de Coca y Varios. Cada una de ellas fueron presentadas y aprobadas en plenaria, para constituirse en el documento base de trabajo del nuevo directorio electo y posesionado, compuesto por las siguientes personas:

 

Sixto García    
Secretario General
Gerardo Crespo   
Secretario de Relaciones
Bartolome Fernández
Secretario de Actas
Luis Vargas 
Secretario de Hacienda
Pablo Soto
Secretario de Justicias
Honorato Arispe 
Secretario de Organización
Teresa Rojas
Secretaria del MAS – IPSP
Abelino Aguayo
Secretario de Educación y  Salud
Jesús Balderrama
Secretario de Deportes
Eduardo Claros
Secretario de Milicias
Mario Panoso
Secretario de Proyectos
Ponciano Rocha
Vocal 1
Raymundo Rodríguez
Vocal 2

 

 

 

1
Posesión del Cuerpo Ejecutivo de la Central Regional de Trabajadores Campesinos de Vila Vila.