logo

 

MVA

 

noti

 

gal

 

4

 

 

 

PRESENTACION GENERAL

 

 

AYNISUYU "Territorio de la Reciprocidad", es una Institución Privada de Desarrollo Social (IPDS) sin fines de lucro y sin afiliación política partidaria. Fue creada el año 1994 en la ciudad de Cochabamba por profesionales interesados en el desarrollo del país, particularmente en el desarrollo comunal de los municipios rurales de Cochabamba.

 

 

Su principal sujeto interlocutor es el sector rural, particularmente campesinos empobrecidos, que por siglos sufrieron el impacto de las inequitativas condiciones de intercambio económico, social y político. Estos sectores están practicando una agricultura de subsistencia y están en muchos casos enfrentando situaciones de extrema pobreza, debido a los esmirriados ingresos que les brinda sus cosechas.

 

 

Frente a esta situación, AYNISUYU promueve y ejecuta programas de desarrollo integral en las comunidades rurales del Departamento de Cochabamba (Valle Alto y Cono Sur), poniendo énfasis en sus acciones, a la problemática de los sectores sociales más deprimidos de la sociedad boliviana, especialmente las mujeres y sus niños, promoviendo su desarrollo auto sostenido a partir de la participación directa de los beneficiarios.

 

 

Con este trabajo, AYNISUYU desea contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales del Valle Alto y del Cono Sur, buscando el fortalecimiento de las organizaciones de base como estrategia prioritaria para la solución de su problemática socioeconómica. También apuesta a la elevación del nivel de educación (formal e informal) de las poblaciones rurales, particularmente de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, que les posibilite asumir diligencias propias ante autoridades y entidades municipales, departamentales y nacionales.