logo

 

1

 

noti

 

gal

 

4

 

 

COORDINADORA DE MUJERES DEL VALLE ALTO

 

 

ORGANIGRAMA DE LA COORDINADORA DE MUJERES DEL VALLE ALTO

Organigrama Coordinadora Mujeres Valle Alto

NUESTRA ESTRUCTURA

Funcionamos desde el 12 de diciembre de 2003 con la Personería Jurídica N° 366/03 como Asociación de Organizaciones de Mujeres de 16 municipios del Valle Alto.

Nuestros niveles de decisión son:

Encuentro anual de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto

Más de 300 mujeres líderes y de base de los 16 municipios del Valle Alto participan cada año en el Encuentro-Tinku de la Kochalas - el Tinku. El encuentro se lleva a cabo cada año en un municipio diferente del Valle Alto. Nos reunimos para consolidar la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto, mediante el intercambio de cultura, costumbres y conocimientos entre las mujeres y otros actores y tomamos decisiones importantes para nuestra organización. En este Encuentro, renovamos también nuestra Mesa Directiva.

Nuestro último encuentro se realizó en Tarata los días 2 y 3 de diciembre en el cual eligimos la siguiente mesa directiva:

Presidenta Lourdes Vallejos Vice-Presidenta Wilma Terrazas

Secretaria de actas

Elsa Castellón Secretaria de hacienda

Fructuosa Montes

Secretaria de organización Agustina Flores Secretaria de producción Sabina Montaño
Vocal Eleuteria Vasquez    

Ver los Afiches de nuestros Encuentros Anuales, desde 1990

Reunión mensual de la Mesa Directiva / Equipo Núcleo

Como miembros de la Directiva de la Coordinadora, nos reunimos cada mes para analizar la gestión cotidiana de la organización, presentar nuestros informes y enterarnos de las noticias que nos pueden interesar. Esta reunión nos sirve para planificar la reunión mensual de la Coordinadora que se lleva a cabo durante la semana siguiente.

Mesa directiva de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto
Mesa directiva de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto

Reunión mensual de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto

Cada segundo martes del mes, convocamos a dos o tres representantes de cada uno de los municipios afiliados a la Coordinadora, para reunirnos con los miembros de la Directiva en nuestro Centro de Punata, donde nos capacitamos, y difundimos información acerca de talleres y actividades en las cuales participamos desde los distintos municipios, y tomamos decisiones acerca de nuestra organización.

Reuniones mensuales a nivel municipal

En cada uno de los municipios afiliados de la Coordinadora, hemos conformado una Coordinadora de Mujeres del Municipio (COMUMU), donde participan las mujeres de distintas comunidades, para capacitarse, tomar decisiones conjuntas y hacer incidencia en sus municipios. Estos COMUMU's tienen cada uno su Directiva y realizan esfuerzos para reunirse mensualmente, pero en la mayoría de los municipios todavía necesitan fortalecerse con la participación más activa de las mujeres.

Directiva de la COMUMU de Punata
Directiva del COMUMU de Punata

NUESTRO CENTRO

Desde el mes de febrero de 2004, nuestra organización tiene un Centro - oficina ubicado en la Av. Mayor Rocha n° 236 de la ciudad de Punata. Este centro nos sirve para reunirnos, para capacitarnos y trabajar. También es un centro de información para las personas que se nos aproximen y en el futuro nos servirá para vender los productos del CATCOPA.

 

Afiches de los encuentros de mujeres de Valle Alto